martes, 20 de enero de 2015

Diversificación y contextualización curricular: Marcos Curriculares para la educación indígena.

Con base a ellos, se desarróllanos programas de estudio y se articulan con la diversidad social, cultural y lingüística. Deben incluir contenidos propios de acervo cultural de los pueblos originarios y de las experiencias de los migrantes que atiende la Educación Básica.
Dan muestra a la diversidad del país, reconociendo sus conocimientos ancestrales y actuales, propiciando el acceso a los conocimientos científicos e instrumentales provenientes del mundo en que nos movemos.
Implica la inclusión de los saberes y la cosmovisión de pueblos y comunidades de las competencias que el uso de estos saberes sustenta, y requiere concebir la contextualización de aquellas que se pretende desarrollar a partir del Plan y los programas de estudio nacionales.

Atienden la diversidad como dispositivos e instrumentos políticos, didácticos, que incluyen y vinculan los aprendizajes escolares que la sociedad mexicana del siglo XXI requiere, con la que los pueblos y las comunidades indígenas.

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