martes, 20 de enero de 2015

Mapa curricular

La educación básica, en sus tres niveles educativos, plantea un trayecto formativo congruente para desarrollar competencias y que, al concluirla, los estudiantes sean capaces de resolver eficaz y creativamente los problemas cotidianos que enfrentan, por lo que promueve la diversidad de oportunidades de aprendizaje que se articulan y distribuyen a lo largo del preescolar, primaria y secundaria, y esto se refleja en el mapa curricular.
Esto se representa en espacios organizados en cuatro campos de formación, que permiten visualizar de manera gráfica la articulación articular.
Puede observarse de manera horizontal la secuencia y gradualidad de las asignaturas que constituyen la educación básica. La organización vertical en periodos escolares indica la progresión de los estándares curriculares de español, matemáticas, ciencia, segunda lengua: inglés y habilidades digitales. En consecuencia la ubicación de los campos formativos de educación preescolar y las asignaturas de primaria y secundaria, alineados respecto a los campos de formación de la educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario